+56969157899
contacto@nexts.cl

LA NUEVA EDUCACIÓN

Talento, innovación y compromiso

LA NUEVA EDUCACIÓN

Definición oficial de educación
La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.
Proceso natural del aprendizaje
La educación como proceso universal para el desarrollo natural del aprendizaje, es aquí donde nos detenemos a evaluar y analizar cómo lo estamos haciendo en Chile. Cuando los niños, niñas y jóvenes enfrentan el proceso de educación lo incorporan como un proceso rígido y formal, donde en primer lugar se deben obedecer los estatutos y reglamentos internos del establecimiento y luego lo que el programa escolar dictamina y finalmente la serie de guías y formularios que los niños tiene que llenar. Los profesores solo se limitan a repetir los que en los libros aparece sujeto al escolar.
El acceso a la información un derecho universal
Si entendemos que la información ya se encuentra disponibles en todos los sabores y formas, nos queda a pensar que estaría faltando para que los niños niñas y jóvenes puedan desarrollar las capacidades de aprendizajes. Bueno es aquí donde me detengo a proponer el método del juego para desarrollar el aprendizaje dejando como base la capacidad de programar, desarrollando algoritmos escritos en seudo lenguaje.
Multitarea
A lo expuesto tengo que sumar la idea cierta que los niños niñas y jóvenes del siglo 21 tienen una capacidad integrada de multitarea, son capaces de escuchar música, jugar video juegos y además chatear. Los niños de hoy además han generado un lenguaje verbal y escrito multicanal, en donde las palabras son acompañadas de emocionalidad a través de los emoticonos.
Conclusión
Por lo anterior pienso que la educación se tiene que redefinir para volver a encantar al niño niña y joven de hoy.

No hay comentarios

Añade tu comentario